FANDOM

  • CD (Compact disc) es la versión más conocida en un formato de audio. Los CD son hechos por un solo artísta y con canciones de él mismo, o ya sean uno o más remixes de otras canciones pero hechos por el artista.
  • VA (Various Artists) es el término usado para describir que un disco es como compilado por varios artistas, por lo general, un artista compila canciones de otros artístas, inclusive suyas, y se le atribuye el mérito.
  • EP (Extended Play) es un formato de grabación digital en donde su duración es muy larga para considerarse como sencillo y muy corta como para considerarse como álbum. Es un disco de vinilo de 7 pulgadas a 33⅓ RPM (Revoluciones Por Minuto).
  • UN o UNR (Unreleased) es un álbum o canción que aun no ha sido oficialmente lanzada al mercado. Generalmente se marcan estos como "joyas preciadas" cuando son de artistas con renombre, hay ocasiones en que se exponen falsos UNR, los llaman "fake(s)".
  • CS (CompactStick) es un sistema híbrido de una memoria flash USB que permite ser leído por muchos sistemas, puede usarse para formatos de música, videos e imagenes.
DescargasComprasGlosario