FANDOM

Sesto Sento
Sesto sento-back
Nombre Sesto Sento
Nombres alternativos Gataka & Ferbi boys
Lugar de procedencia Afula, Israel
Estilo (s) Psytrance y Full on
Compañía discográfica Com.pact Records
Fecha de inicio noviembre de 2002
Miembros Matan Kadosh, Aviram Saharai y Itai Spector
Página oficial Myspace

Sesto sento es la fusión de dos DJs y productores de psytrance, Gataka y Ferbi boys, éstos a su vez siendo Matan Kadosh (1983), Avira Saharai (1985) e Itai Spector (1985), originarios de Afula, al norte de Israel. Representados por Com.pact Records.

Biografía Editar

Esta agrupación israelita está compuesta por Matan Kadosh (n. en 1983), Aviram Saharai (n. en 1985) y por último, Itai Spector (n. en 1985); todos ellos provenientes de la población de Afula, al norte de Israel.

En el caso de Matan, él comienza a interesarse en la escena del Trance a la edad de 15 años, coleccionando música... un año más tarde empieza a desarrollarse como DJ en algunas fiestas subterráneas locales. Aviram descubriría los sonidos del Trance a los 14 años y un año después compondría sus primeros tracks sólo por diversión. Finalmente, Itai iniciaría a producir música a la temprana edad de los 14 años, y fue precisamente Aviram quien lo conduciría a los caminos del Trance.

Un día, por coincidencia del destino se reunirían los tres y en un pequeño lapso nacería su primer trabajo en conjunto, el sencillo Soap Bubbles, y a partir de esa fecha se dedicarían a elaborar música de manera más profesional, formando así el proyecto de Sesto Sento, y paralelamente el de los Ferby Boys.

En noviembre del 2002 lanzan su disco debut "The Inner Light". El disco fue un gran exito y elevo la carrera de Sesto Sento a nuevos niveles. En el 2004 compilan el disco "Afula On", el cual incluye temas de artistas de su ciudad natal Afula. En el 2005 lanzan "Remixer" un disco con temas de Sesto Sento remixados por artistas internacionales de la talla de GMS, Protoculture, CPU, Silicon Sound, Visual Contact, Aquatica, Apocalypse y Pop Stream. Su ultimo disco "Come Together" es otro gigante salto en su carrera, su mejor trabajo hasta el momento, una verdadera obra maestra cargada de groove y diversidad.

Discografía Editar

Álbum de estudio
Año Nombre Tipo Género Productora
2002 The Inner Ligh CD Psytrance Phonokol Records
2002 The Year 83 EP Psytrance Shiva Space Technology
2003 The Bright Side CD Psytrance Com.pact Records
2004 Afula On VA Psytrance Com.pact Records
2005 Remixer VA Psytrance Com.pact Records
2006 Come Together CD Psytrance Com.pact Records
2008 Afula On Vol. 2 VA Psytrance Com.pact Records
2008 Key to the Universe CD Psytrance Com.pact Records
2010 What Are You Waiting For? EP Psytrance/Full On Com.pact Records
2011 ET Phone Home EP Psytrance Com.pact Records
2012 PLUR Remixes EP EP Psytrance Planet Ben Records
2012 PLUR CD Psytrance/Full On Planet Ben Records
2012 Eleven Years Of Music Gift CD Psytrance/Full On Com.pact Records/Noga Records/Planet Ben Records
2012 Louder (Remixes) EP Full On Planet Ben Records
2012 Sesto Sento Works EP EP Full On Planet Ben Records